Inclusión digital: cómo las aplicaciones están empoderando a las pequeñas empresas para competir en igualdad de condiciones

La brecha digital no hace más que excluir a quienes quedan afuera de los cambios y tendencias empresariales, en algunos casos producto de la falta de acceso y en otros por ausencia de habilidades para utilizar la tecnología de forma efectiva y aquellas que no lo hacen.

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la economía global, especialmente en las pequeñas empresas que han tenido dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por el distanciamiento social. Muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas permanentemente debido a la falta de recursos y la incapacidad para adaptarse a la situación actual. En este contexto, es vital acortar la brecha digital de las pequeñas empresas mediante el uso de herramientas de administración tecnológicas para aumentar su productividad y capacidad de adaptación.

La brecha digital no hace más que excluir a quienes quedan afuera de los cambios y tendencias empresariales, en algunos casos producto de la falta de acceso y en otros por ausencia de habilidades  para utilizar la tecnología de forma efectiva y aquellas que no lo hacen. En el contexto empresarial, la brecha digital se ha convertido en un obstáculo importante para el crecimiento y la supervivencia de las pequeñas empresas, que en muchos casos no tienen los recursos ni las habilidades para adoptar tecnologías modernas y optimizar sus procesos.

 

¿Qué pasa con la inclusión de herramientas digitales en las empresas?

A pesar de migrar de formas de trabajo de la forma presencial a la virtual, aún se pueden detectar algunos inconvenientes  en la incorporación de tecnología en los procesos, sobre todo en los llevados a cabo por los recursos humanos de cada empresa. Pensamos que esto puede facilitarse con la incorporación de diferentes WebApps que sean fáciles y adaptables a cada empresa y a precios razonables. De esta manera en QuienVino buscamos desarrollar como complemento a la aplicación de distintas facilidades para usar nuestra WebApp compartiendo demos, tutoriales y pensando desde el lado del usuario como agilizar la interacción de los miembros del equipo. 

 

Creemos que acortar la brecha digital también es crucial para garantizar la equidad y la inclusión en el mercado empresarial. Las pequeñas empresas que tienen acceso a herramientas tecnológicas tienen la capacidad de competir en igualdad de condiciones con empresas más grandes y establecidas, lo que puede contribuir a la diversidad y el dinamismo del mercado. Además, la adopción de tecnologías modernas puede mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los trabajadores al hacer sus trabajos más fáciles y reducir el estrés y la carga laboral.

Comparti

Leave a Reply